A continuación hago una lista de los 10 tips más importantes dentro de la educación de un niño índigo:
1.Trata a los índigos con respeto, honra su existencia en la familia
2.Dales la oportunidad en todo
3.Nunca los desprecies ni los hagas sentir pequeños
4.Explícales siempre el porqué les das instrucciones, no uses la frase de "porque yo lo digo" y si la usas entonces corrige la instrucción, ello te respetarán si lo haces, pero si les das órdenes sólidas y en forma dictatorial, los niños te harán a un lado. Ellos no te obedecerán y lo que es peor, te darán una larga lista de razones por las que sus ordenes son buenas. Algunas veces las razones que tu les des pueden ser tan sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, la verdad estoy muy cansado". Honestamente usted ganará como nunca antes, ellos pensarán en ello y lo harán.
5.Conviértelos en tus socios en su propia crianza, piensa bastante este punto
6.Desde la temprana infancia explícales todo lo que estás haciendo, ellos no te entenderán pero su consciencia y el hecho de que los estás honrando se hará sentir. Esto es una ayuda muy eficaz para cuando ellos empiecen a hablar.
7.Si surgen problemas serios como hiperactividad y desorden de la atención, hagamos examinar primero antes de empezar a suministrar drogas
8.Proporciónale seguridad cuando le brindes apoyo. Evita críticas negativas
9.Hazles saber que siempre le apoyas en sus esfuerzos
10.No les digas quienes son ellos ahora o quienes van a ser mas tarde, ellos lo saben mejor que tu. Déjalos que ellos mismos decidan lo que más les interesa, no los forces a que tienen que hacer lo que la familia ha hecho por generaciones en una profesión o negocio, estos niños absolutamente no van a ser seguidores de nadie
El educar a un niño índigo no es precisamente la tarea más fácil, debemos tomar en cuenta que nosotros como adultos, somos el resultado de educación del pasado, de la energía anterior, y estos niños son 100 por ciento energía nueva.
Nuestra labor como padres es proteger a nuestros Niños Índigo de los remanentes de la vieja energía y ayudarlos para que siempre recuerden su origen Divino y su misión. No podemos permitirnos el lujo de que estos Niños Índigo caigan en la amnesia colectiva con respecto a su propósito ¡el mundo depende de ellos!
Por lo tanto, el primer paso consiste en ser flexibles en nuestros puntos de vista y expectativas en relación con nuestros niños. Después de todo, porqué es tan importante para nosotros que nuestros hijos surgen buenas notas en la escuela?. No estoy sugiriendo de manera alguna que la educación no es importante, pero seamos honestos: ¿Porqué te disgustas cuando llama el maestro de tus hijos para darte un informe negativo? ¿Te recuerda los días de tu propia niñez, cuando estabas en problemas? Si es así, en realidad nos estás disgustado realmente con tu hijo: Estas preocupado por tu hijo.
Por otra parte, quizás crear que tu hijo necesita una "buena educación" para "tener éxito" en el mundo. Me cuestionaría esta nueva premisa, porque el nuevo mundo ante nosotros descansa en ideales totalmente diferentes. En el nuevo mundo, la integridad de una persona (que puede determinarse telepáticamente, porque todos recuperaremos nuestras habilidades psíquicas naturales dentro de unos pocos años) será el recurso más importante en nuestra hoja de vida. La educación sin integridad será considerada sin valor por los empleadores del futuro.
Al elevar nuestros puntos de vista y expectativas sobre el comportamiento de nuestros hijos, podemos enfrentar el ser padres desde un punto de vista sereno. Admitámoslo, esto puede hacernos sentir un poco inseguros y amenazados. Como padres, nuestros instintos nos dicen que debemos proteger a nuestros hijo. Y por eso, automáticamente defendemos el derecho a que nuestros hijos tengan éxito, y esto, con frecuencia, puede significar peleas con nuestro hijo, porque lo presionamos para que haga sus deberes.
Esta es una de las primeras generaciones de padres con Niños Índigo, así que estamos sujetos a cometer errores. Sin embargo, su alma y el alma de su hijo acordaron encarnar juntos en este gran momento de cambio de milenio. Y así, a nivel del alma, sabían en lo que se estaban involucrando cuando firmaron el contrato espiritual de ser padres de un Niño Índigo. Perdónense a sí mismos por asumir esta difícil labor, y sepan que ´Dios nunca nos da misiones para las cuales no estemos preparados para tener éxito.